Ir al contenido principal

6. Publicidad



Guión para el análisis de un anuncio publicitario




Datos



  • Producto: app smart mobility
  • Marca: Iberdrola
  • Slogan: queremos ser tu energía 
  • Duración: 30 segundos
  • Hora de emisión: 
Análisis objetivo


  • Argumento: la app Smart Mobility se encarga de de recargar tu coche eléctrico en donde sea que te encuentres 
  • Personajes: aparece un familia formada por una madre,un padre y dos niñas
  • Personaje famoso: ninguno
  • Escenario o ambiente: la casa,la carretera y la gasolinera
  • Escenas:  los padres cocinando y la niña jugando en la casa, un viaje por la carretera y cuando recargan el coche
  • Secuenciación de las imágenes: 1ª una niña jugando con un coche, 2ª los paders y la niña cocinando, 3ª el padre enchufando el coche eléctrico a la niña, 4ª el padre recargando el coche, 5ª estan en la carretera con el carro, 6ª la  madre mira la app en su movil, 7ª vuelven a recargar el coche y en la 8ª conducen.
  • Color: verde 
  • Diálogos:

00:00:[Música]
00:03:en casa
00:06:fuera de ella
00:09:y muy fuera de ella ahora con smart
00:12:mobility iberdrola se encarga de todo
00:15:para que puedas recargar tu coche
00:17:eléctrico en casa y allá donde quiera
00:18:que vayas ahorrarás hasta un 90% en tu
00:21:consumo frente a un vehículo diésel o
00:23:gasolina lo haces por ti lo haces por el
00:26:planeta
00:26:[Música]
00:27:iberdrola
00:28:[Música]

  • Tipo de lenguajes: culto
  • Recursos lingüísticos: la app para recargar mi coche
  • Recursos visuales: la app y el coche
  • Banda sonora: música relajada


Análisis subjetivo



  • Público objetivo:a la sociedad
  • Época del año:verano
  • Sentimientos o emociones que transmite: alegría, interés y curiosidad
  • Valores que transmite: compartir, cuidar y amor
  • Mensaje que transmite: nos quiere transmitir que descarguemos la app para poder recargar nuestro coche en cualquier lugar donde nos encontremos .

Comentario personal


pienso que en realidad el comercial esta muy bien hecho y me parece bien que promocionen eso porque de esa manera cuidamos mas el medio ambiente ya que el coche es eléctrico y se nos hace mas fácil a través de la app ya que sabríamos mucho mas rápido donde hacerlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

15. Tarjeta de evento para promoción

11. El poder social de la imagen

el poder de la imagen  esquema de análisis  1. Datos objetivos  fecha y lugar: 15 de mayo de 2011, puerta del sol, Madrid-España personajes principales: los personajes son los ciudadanos, todos forman parte, no hay uno que resalte mas que otro.  descripción de la fotografía: el movimiento 15M f ue una protesta pacifica en España con la intención de promover una democracia mas participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP  e del dominio de bancos y corporaciones, así como una autentica división de poderes y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. Algunos intelectuales consideran el 15M como el fin de la época de la cultura de la Transición Española y de su pensamiento único 2. Antecedentes  Al fotógrafo le interesa estar en esa zona porque es un movimiento que todos deben conocer para que piensen y se consintiesen sobre el tema.  3.Análisis  El contexto social...